TARAF

TARAF
Hacer promesas para complacer al que las recibe, mientras no se tiene ninguna intención de cumplirlas. Ancestral expresión del parsi y aplicado a los que mienten disimulando las convicciones, ideas, sentimientos, estrategias y opiniones.

viernes, 10 de octubre de 2014

Ebola, virus, síntomas, transmisión, todo lo que deberías saber.


Identificado por primera vez en 1976 en el río Ébola, República Democrática del Congo.

Síntomas: Fiebre hemorragia viral.
Fiebre – debilidad – dolor de cabeza – debilidad muscular – dolores de garganta – vómitos – diarrea –
alteración renal – alteración hepática – sangrado interno – sangrado externo.

Propagación: Fluidos corporales.
Sangre – saliva – orina – secreciones de personas o animales infectados – semen – fluido vaginal.



Enfermedad infecciosa extremadamente grave que afecta a seres humanos, simios, murciélagos frugívoros, antílopes, roedores.







El periodo normal de incubación es de 2/5 a 21/12 días

No existe vacuna.

Está considerado como agente de bioseguridad nivel 4: representa alto riesgo individual de contagio y es un riesgo para la vida.






Laboratorios de nivel 4 en España:

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN SANIDAD ANIMAL (CISA)

• Director: Víctor Briones Dieste
• Dirección: Valdeolmos, 28130 Madrid
• Teléfono: (91 ) 6202300
• email: seccisa@inia.es

SERVICIOS

1.            Evaluación inmunológica, virológica y de protección de nuevas vacunas.
2.            Evaluación, estandarización y validación de tests de diagnóstico.
3.            Diseño y control de programas sanitarios para explotaciones y centros de inseminación.
4.            Estudios de diagnóstico y evaluación de procesos originados por agentes tóxicos sanitario-ambientales que afecten a poblaciones animales.
5.           Valoración de riesgo e impacto ambiental de explotaciones ganaderas, efluentes agroindustriales y actividades que afectan a los sistemas intensivos o extensivos de producción, o a poblaciones naturales.


Se debería poner a disposición de los pasajeros por vía aérea una cartilla sanitaria en la cual se especifiquen todos los síntomas de deben ser vigilados y controlados por el propio pasajero, tal y como  se ha implementado en otros países.




Niveles standar de biodiversidad Internacional


Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid


Pasos para protegerse y quitar protección frente al sida


Enfermedad del virus del Ébola - España

Brote epidémico 
9 de octubre de 2014
El 6 de octubre de 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada del primer caso confirmado autóctono de enfermedad por el virus del Ebola (EVE) en España. Este caso es el primero de transmisión de persona a persona fuera de África.
La paciente, auxiliar de enfermería, no tiene antecedentes de viaje a África Occidental, pero participó en la atención médica a un ciudadano español con EVE que contrajo la infección en Sierra Leona, fue evacuado a Madrid (España) el 22 de septiembre de 2014 y falleció el 25 del mismo mes. La auxiliar estuvo en contacto con este paciente en dos ocasiones: el 24 y el 25 de septiembre. Se dice que en ambas ocasiones utilizó equipo de protección personal adecuado.
De acuerdo con el protocolo nacional de España para los casos de EVE, la auxiliar se consideró como un contacto de bajo riesgo y fue vigilada en consonancia. El 29 de septiembre presentó fiebre y el 6 de octubre fue ingresada en aislamiento en el Hospital de Alcorcón (Madrid). Posteriormente fue trasladada al Hospital de La Paz-Carlos III, también en Madrid, donde sigue en aislamiento.
El 6 de octubre se obtuvieron muestras diagnósticas que fueron enviadas al laboratorio nacional de referencia. Los resultados fueron positivos para Ebolavirus ese mismo día.
Las autoridades de salud pública españolas están investigando cómo se produjo la transmisión. Se están identificando los contactos íntimos de la auxiliar para vigilarlos diariamente en los 21 días siguientes a la exposición, y sigue la vigilancia de los contactos del ciudadano español repatriado.
Como ocurre con los demás países en los que se están notificando casos de EVE, la OMS no publicará en Partes sobre brotes epidémicos similares al presente las actualizaciones sobre la EVE en España. La información futura al respecto se proporcionará a través de los Informes de Situación de la OMS sobre la EVE, en los que se informa periódicamente de la respuesta de la Organización.
La OMS no recomienda la aplicación de ninguna restricción a los viajes ni al comercio, excepto en casos confirmados o sospechosos de EVE y de personas que hayan estado en contacto con casos de EVE. No se consideran como contactos los profesionales sanitarios ni el personal de laboratorio protegidos adecuadamente.
Las recomendaciones temporales del Comité de Emergencias con respecto a las medidas que deben adoptar los países se encuentran en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario