TARAF

TARAF
Hacer promesas para complacer al que las recibe, mientras no se tiene ninguna intención de cumplirlas. Ancestral expresión del parsi y aplicado a los que mienten disimulando las convicciones, ideas, sentimientos, estrategias y opiniones.

lunes, 2 de junio de 2014

Nuevo Orden, Extrema Derecha, Discriminación, Xenofobia, Radicalismo, Europa 2014

¿Será verdad eso que dicen que la historia se repite? Parece ser que estamos condenados a repetir la historia si no ponemos remedio desde ya.


¿Qué provoca que la gente vuelva a votar a partidos de extrema derecha? Parece ser que la historia reciente de España (que no se da en los colegios) se le ha olvidado a las personas que la vivieron, disculpo a todos los que cumplieron 18 a partir de los ochenta y pico por desconocimiento ¿pero al resto?.
Europa se ha decantado hacia una derecha que oculta extremismos y también hacia la extrema derecha declarada, que en España la extrema derecha no se vea tan aparente como en el resto de Europa, no significa que no exista y que no esté vinculada con muchos partidos políticos, no solo con el que está en el poder, sabemos perfectamente que están los  conservadores, están los partidos de derechas, los partidos a la derecha de la derecha, están los partidos que agrupan a otros partidillos más pequeños que se ponen un nombre rimbombante que no tiene nada que ver con la derecha, sin embargo a poco que se escarbe sabemos quiénes son, se juega con la información desinformando, también están los que utilizan el voto de castigo a los partidos políticos y dirigen sus votos hacia el extremismo pensando que esto solucionará los problemas que tenemos, sin querer recordar los que tuvimos sobre todo en lo tocante a dramas humanos de Lesa Humanidad.

¿Volveremos a tener otro Hitler, otro Franco, otro Mussolini, otro Videla? ¿Habrá nacido ya?

El malestar ciudadano por la crisis se saldó con una sanción bastante acusada por la crisis de confianza en los gobernantes, por la ira  y la decepción, cada país de Europa se está revolviendo contra los de fuera, por el control de la dirección política y económica y al mismo tiempo por lo que consideran una “invasión” de inmigrantes (olvidando cada uno de ellos que también fueron inmigrantes en épocas pasadas, aunque el haber sido inmigrante no lo hace antirracista), nosotros en España también cerramos fronteras, ponemos cuchillas, deportamos, encerramos……., también queremos alejarlos sin recordar que fuimos incluso ilegales, solo hay que leer la historia.

¿Vamos a volver al racismo que se suponía acabado en España? Porque fuimos racistas a pesar de haber tenido colonias en Filipinas, Sahara Occidental y Guinea Española, socialmente correctos como el protocolo establece hemos tenido una pátina antirracista, pero solo eso, desde hace varios años a esta parte ya nadie se esconde de exteriorizar sus sentimientos xenófobos con la excusa de la crisis y la degradación y empobrecimiento de la sociedad, escondiendo los verdaderos sentimientos de superioridad y también miedo a lo desconocido, al  diferente, al que hace cuestionar uno a uno los privilegios de vivir en el “primer mundo”.

¿Estamos ante otras expulsiones masivas en España como la que se produjo con los judíos sefardíes en época de los Reyes Católicos?

Parece que estamos repitiendo ciclo. Claro que esta vez es dirigida a la diferencia de melanina y a todo aquél o aquella que no se adecúe a los cánones sociales que pretendemos tener de superioridad, de posesión patria.

Tuvimos hasta hace poco un “contubernio judeo masónico comunista internacional” esa fue la excusa durante 40 años para justificar el antisemitismo, hemos tenido nuestra “raza española”, hemos tenido la xenofobia y el odio religioso, tuvimos a nuestro Ramiro de Maeztu que nos dijo que no creía en la igualdad de las razas y la “blanca” era la superior por supuesto, también tuvimos nuestro Jose María Pemán que nos alertaba de la decadencia de la raza blanca que estábamos invadidos por la Nigricia, hemos tenido nuestro Vallejo Najera…… nuestro Gibraleon……

Ahora tenemos  casi lo mismo con otras caras, otras plumas y otros lenguajes, en los últimos años el racismo y la xenofobia todo lo que sea extraeuropeo hace que nos salga sarpullido, ya tenemos nuestra Lucrecia, asesinada por racismo, tenemos un Ejido, tenemos nuestro acuartelamiento del Bruc con sus embozados apaleando a diestro y siniestro, tenemos muchos  más incidentes silenciados en nuestro “amado” ejercito, hemos adquirido un lenguaje nuevo muy expresivo (epítetos), para definir a los que nos rodea que aparentemente son diferentes….., usamos sin contemplaciones la demagogia y el uso de palabros inventados para desviar del verdadero concepto que se esconde tras ellas inventado un peligro inexistente en la inmigración y propiciando un peligroso racismo.

Del 2010 hasta ahora ha habido un incremento del racismo y la xenofobia en España y también en el resto de Europa, los discursos políticos han traspasado poco a poco todos los límites éticos, las fuerzas públicas y cuerpos de seguridad actúan con actitudes discriminatorias y xenófobas, existe la desigualdad ante denunciantes y denunciados  y la credibilidad de los mismos.

La exclusión de una parte de la sociedad ya no está mal visto, en Europa y en lo que nos toca España, los medios de comunicación los publicitan, los políticos lo edulcoran y utilizan a conveniencia, en general necesitamos la justificación para actos discriminatorios y de barbarie encubierta, la intolerancia es una presencia continua en nuestra sociedad.

Dos españoles de nacimiento no son iguales ante la sociedad si uno de ellos tiene más melanina que el otro, dos españoles van por la calle, uno blanco pasa por cualquier calle sin que le pidan la documentación, el otro será parado por la policía a menudo para comprobar su identidad………, es solo uno de tantos ejemplos que se pueden poner.

En 2012 el Tribunal de Derechos Humanos condenó a España por no investigar actos de violencia racista y sexista.

En 2014 hay una seria preocupación por los Derechos Humanos: la represión ante las protestas y manifestaciones, la salud y la vida de las mujeres en peligro, mujeres mueren sin protección ni justicia, las restrictivas leyes de extranjería endurecidas para legitimar las expulsiones ilegales, o repatriados forzosos o simplemente devolverlos como si de un paquete se tratase, se han puesto fronteras por encima de los derechos de las personas, expulsiones sumarias y colectivas, el acceso  universal a la salud se ha recortado hasta extremos inverosímiles siendo los colectivos más vulnerables los afectados (pobre e inmigrantes), recortes en la libertad de expresión y de reunión pacifica, alarmante repunte de la homfobia y la misoginia, ausencia de investigación por los crímenes del franquismo………, podemos seguir indefinidamente, la lista es larga.

Sin embargo nunca he oído ni leído nada acerca del problema de la inmigración que entra por los aeropuertos, con bolsillos repletos aunque sea a costa de la sangre de sus súbditos, ni he visto que se pongan peros a los  inmigrantes europeos con los cuales no se usa esta palabra por las connotaciones peyorativas y discriminatorias, un inmigrante deja de serlo cuando es rico, o famoso el resto  seguirá encajado y estigmatizado por su condición de excluido y desheredado.

No avanzamos, retrocedemos y retrocedemos, espero que no lleguemos a vivir de nuevo una Noche de los Cristales Rotos o Pogromo español.


Vivimos un populismo xenófobo, intolerancia y un racismo europeo comparable al ultranacionalismo católico y neonazi de otros tiempos.


Actualmente en España parece ser que no reconocemos el principio de Jurisdicción Universal, tampoco el Derecho Internacional, ni la protección a los colectivos más débiles de la sociedad, ni la Verdad Justicia y Reparación…….. ¡¡¡cuántos derechos y reconocimientos perdidos!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario